GEOMENSURA

Fotogrametría/Topografía

FOTOGRAMETRÍA

Es el estudio y la definición de manera precisa de la forma, las dimensiones y/o la posición en el espacio de un objeto, a través de los datos obtenidos de una o varias fotografías

Una de las principales aplicaciones de la fotogrametría es la topografía ya que permite medir coordenadas en tres dimensiones y además da como resultado la representación compleja de un objeto en un documento de fácil manejo. A ello se une el carácter instantáneo del registro, con la consiguiente agilidad para procesar la información.

Aplicaciones

  1. Ortofotos territoriales.
  2. Modelos 3D y nubes de puntos.
  3. Topografía con curvas de nivel.
  4. Modelo digital de elevaciones.
  5. Modelo digital de superficies.

TOPOGRAFÍA

Consiste en localizar puntos en tres dimensiones (X,Y,Z) apropiados para efectuar levantamientos topográficos; efectuar cálculos y representaciones gráficas de las mediciones topográficas; realizar nivelaciones de terrenos y mediciones topográficas. El objetivo es identificar y desarrollar soluciones en la realización de levantamientos, nivelaciones y replanteos de terreno en el área agrícola, forestal, minero y de la construcción

Aplicaciones

  1. Levantamiento de información de terreno, utilizando técnicas topográficas e instrumental geodésico, de acuerdo a especificaciones de proyecto y normativa vigente, mediante el trabajo colaborativo.
  2. Replanteo de proyectos en terreno utilizando técnicas topográficas, de acuerdo a especificaciones y normativa vigente, para la resolución de problemas de su especialidad.

Contacto

Conversemos

Agency

+(2) 29030111

+(56) 950719725

Soporte